ser-voluntario-FuerzasArmadas

El Ministerio de Defensa convoca 200 plazas para ser reservista voluntario en las Fuerzas Armadas

Si quieres ser voluntario en las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa ha convocado 200 plazas para ser reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. Esta convocatoria, publicada en el BOE del 24 de noviembre, seleccionará a los interesados para ingresar en los centros docentes militares de formación.

Quiero-ser-voluntario-fuerzas-armadas

REQUISITOS

Para ser reservista voluntario de las Fuerzas Armadas hay que tener la nacionalidad española y ser mayor de edad. Además, tendrá que no alcanzar en el siguiente año la edad de cincuenta y ocho años para las categorías de oficial y suboficial, y de cincuenta y cinco para la categoría de tropa y marinería. El interesado tendrá que carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial. También debe de no estar privado de los derechos civiles y de no tener ningún expediente disciplinario que lo separe de cualquier órgano público. Una vez seleccionado tendrá que aprobar las pruebas físicas y psicológicas.

CATEGORIAS

Para poder acceder a las plazas de la categoría de oficial, quien quiera ser reservista voluntario deberá de tener aprobado los estudios en la educación universitaria o tres cursos de las Escuelas Técnicas Superiores. En el caso de la condición de carrera de los Cuerpos de Ingenieros o de Intendencia, el solicitante tendrá que poseer los títulos que se le exigen en este caso concreto. Para acceder a las plazas de la categoría de suboficial, el voluntario tendrá que tener el título de bachiller y haber superado la prueba de acceso a la universidad. Además tendrá que tener el título de formación profesional en técnico especialista, técnico superior o equivalente. Para tropa y marinería solo bastará el título de graduado escolar.

SOLICITUD

El plazo de solicitud de cita previa será de quince días hábiles a partir de la publicación de esta resolución en el BOE. Quién quiera presentar la solicitud podrá presentarla personalmente o por correo en las Secretarías Generales, Oficinas Delegadas o Subdelegaciones de Defensa. También podrá ser por vía telefónica o a través de la página web del Ministerio de Defensa. Consulte la publicación del BOE del día 24 de noviembre para obtener más información.

EL DEBER DE DEFENDER A ESPAÑA

La figura de reservista voluntario se originó a partir del Articulo 30 de la Constitución Española, en concreto, el Art 30.1: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”. En el Real Decreto 383/2011 se define a los Reservistas como “españoles que, en aplicación del derecho y deber constitucionales de defender a España, pueden ser llamados a incorporarse a las Fuerzas Armadas para participar en las misiones […] de la Defensa Nacional”

NUESTRA ACADEMIA

Si está interesado, no dudes en consultarnos e informarse de todas nuestras propuestas. En Euclidex preparamos a todo aquel que quiera acceder a las Academias Militares. Entra en nuestra web.