quiero-ser-militar

¿Has pensado ser militar? Infórmate de lo que conlleva ser miembro de las Fuerzas Armadas y de las distintas formas de ingreso en el cuerpo

Las Fuerzas Armadas garantizan y preservan la defensa, seguridad y bienestar del conjunto de España. Además contribuyen en el marco de las organizaciones internacionales. Ser militar significa pensar en la totalidad de la sociedad española y dirigir la conducta a una vocación social.

DEPARTAMENTOS

Las Fuerzas Armadas están compuestas por Ejército de Tierra, Armada Española, Ejército de Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias. El Ejército de Tierra, a parte de las funciones generales, desarrolla y ejecuta las misiones con carácter permanente que tengan lugar en tiempo de paz. En el caso de la Armada Española, este grupo vigila los espacios marítimos además de contribuir en las acciones del Estado en el mar. Ejército de Aire vigila y controla el espacio aéreo de España y la Guardia Real defiende a las personas pertenecientes a la realeza. La Unidad Militar de Emergencias es esencial para complementar los servicios de emergencia de otras instituciones, especialmente de las instituciones autonómicas de España.

MODO DE INGRESAR

Dependiendo del compromiso que quieras adquirir dentro del cuerpo, existen diferentes modos de ingreso. Para ser oficial, con titulación universitaria, puedes ingresar de manera directa, un procedimiento basado en la libre concurrencia; para cambio de escala, restringido a los militares que pretendan acceder a otra escala; y para cambio de cuerpo, procedimiento dirigido a aquellos militares que deseen integrarse en un cuerpo distinto al de pertenencia. Sin titulación universitaria, la forma de ingreso es directa, procedimiento disponible a todo español que reúnan las condiciones establecidas.

quiero-ser-militar

En el caso de suboficial, el procedimiento es abierto basado en el principio de libre concurrencia pero con ciertos requisitos: no cumplir en el año de la convocatoria 21 años en el acceso sin titulación y 26 años con la exigencia de titulación de Técnico Superior.

RESERVISTA O VOLUNTARIO

Para pertenecer a Tropa y Marinería, la forma de ingreso es por acceso directo y solo existe una convocatoria al año. Además de pertenecer a las fuerzas armadas en estas categorías, puedes ser reservista o voluntario siempre y cuando cumplas los requisitos. Entra en la web de reclutamiento de las Fuerzas Armadas para más información.

NUESTRA ACADEMIA

Desde la Academia Euclidex formamos a aquellos jóvenes que pretendan formar parte de las Fuerzas Armadas. Nuestro profesores, la mayoría militares, se encargaran de la preparación para el ingreso en las Academias Militares, Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado y Corporaciones Locales. Entra en nuestra web y consúltanos.