oferta-empleo-público

El Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, anunció la fecha para la oferta de empleo público de este año.

La oferta de empleo público para 2021 se conocerá en junio. Así lo ha anunciado el Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

En la comparecencia, el  actual Ministro de Política Territorial y Función Pública y ex dirigente del Partido Socialista catalán, asegura que era necesario fechar cuanto antes la oferta de empleo público. “En junio se publicará la Oferta Publica de Empleo de este año, porque no queremos debilitar el servicio público ni limitar sus capacidades”, aseguró el ministro en la comparecencia.

REDUCIR LA TEMPORALIDAD

Uno de los grandes retos en relación a la situación laboral pública es la temporalidad de los empleados. El ministro ha declarado que es un compromiso clave tratar de reducir de manera drástica la temporalidad del empleo. Para ello ha informado de un plan de actuación: dialogará con las Comunidades Autónomas (que tienen mayor ratio de empleados temporales), la Federacion de Municipios y Provincias y las organizaciones sindicales. Iceta defendió que “las personas que ejercen un trabajo estructural en la Administración lo hagan desde una plaza fija”.

Además informó de alguna medida para conseguir el propósito, como establecer la obligatoriedad de que las administraciones públicas cubran las plazas que ocupan personas sin contrato fijo. Para ello sería necesaria la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público.

TASA DE REPOSICION HASTA EL 100%

Por otro lado, Iceta recordó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se ha elevado la tasa de reposición hasta el 100%, que podría llegar en determinadas circunstancias hasta el 115%.

BAJAR EDAD MEDIA DE EMPLEADOS

También quiso expresar el ministro que otro de los retos pendientes es conseguir bajar la edad media de las plantillas públicas. Actualmente, la plantilla pública está de media en 52 años, frente al sector privado que se sitúa en los 42,5 años.

En Euclidex formamos a nuevos empleados del sector público. Entra en nuestra web para conocernos.