nuevos-coches-electricos-guardia-civil

La Guardia civil adquiere cincuenta nuevos coches eléctricos que irán destinados a zonas portuarias y aeropuertos

La Guardia Civil adquiere cincuenta coches nuevos eléctricos. En concreto se trata de cincuenta Nissan Leaf, el coche eléctrico insignia de la marca japonesa. Los nuevos coches irán destinados a zonas portuarias y aeropuertos.

POTENCIA Y AUTONOMÍA

Los nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil tendrán una batería de 40 Kwh y una autonomía de hasta 270 km. Todos los coches han sido pintados con los colores y anagramas de la Guardia Civil. En principio no serán coches destinados a tráfico; prestaran servicio en aeropuertos y zonas portuarias.

REPARTO POR PROVINCIAS

Los coches se repartirán por las diferentes provincias. Madrid, que será la que más coche tendrá a su disposición, tendrá cinco coches eléctricos. Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas tendrán cuatro unidades y Vizcaya recibirá tres unidades. Melilla, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Pontevedra y las Islas Baleares tendrán a su disposición dos coches. Mientras que Ceuta, Granada, Huelva, Cádiz, Algeciras, Murcia, Castellón, Gerona, Tarragona, Lleida, Álava, Guipúzcoa, Cantabria y Gijón tendrán solamente un Nissan eléctrico para usarlo en labores de vigilancia.

Los nuevos coches eléctricos serán de la marca Nissan

Estos nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil no son los primeros coches con esta característica con los que cuenta el cuerpo. De hecho, en 2016, La Guardia Civil de Madrid tenía a disposición un vehículo con la misma tecnología. Este vehículo en concreto fue destinado a labores de vigilancia en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

EFICIENCIA

Según fuentes oficiales, estos coches cumplen perfectamente sus funciones en este ámbito de servicios. No solo son eficaces sino que además resultan eficientes desde un punto de vista económico y, especialmente, ecológico.

Si quieres informarte de otros temas relacionados con la Guardia Civil, entra en nuestra pagina web.