nuevo-jefe-estado-mayor-defensa

El nombramiento del nuevo Jefe de Estado Mayor de Defensa ha sido publicado en el BOE del 27 de enero de 2021

Teodoro Esteban López Calderón es el nuevo Jefe de Estado Mayor de Defensa, ratificado en el BOE del 27 de enero de 2021. El Almirante General era jefe de Estado Mayor de la Armada Española desde 2017. Con fuertes convicciones religiosas, es especialista en armas, electrónica y táctica militar.

TRAYECTORIA AMPLIA

Antes de ser el nuevo Jefe de Estado Mayor de Defensa, el almirante fue Jefe de Estado Mayor de la Armada, desde el 31 de marzo de 2017 hasta el 27 de enero de 2021. Su trayectoria es amplia. En la mar, dirigió la Agrupación Marítima Permanente nº2 de la Alianza Atlantica (SNMG-2). Estando en este cargo, la agrupación sirvió de apoyo en la operación denominada ‘Active Endeavour’, un proyecto que consistía en la lucha contra el terrorismo internacional en el mar Mediterráneo. También ha dirigido la “41ª Escuadrilla de Escoltas, la Fragata ‘Cataluña’, la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y el Patrullero ‘Villaamil’. Ha sido Jefe de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas. Ha servido también a bordo de la Fragata ‘Numancia’, la Fragata ‘Asturias’, la Fragata ‘Extremadura’, y la Corbeta ‘Descubierta’” según el Portal de Trasnparencia del Gobierno de España.

EN TIERRA

En tierra: Ha sido Comandante del Mando de Operaciones, Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones y Adjunto para Operaciones al Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones, Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, Jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, Jefe de Operaciones del Estado Mayor del Mando Operativo Naval y consejero técnico en el Gabinete del Ministro de Defensa.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

En el Estado Mayor de la Armada también ha estado destinado en el Gabinete de Estudios Tácticos y en la Secretaría General. Entra en el Portal de Transparencia para conocer su trayectoria con mayor detalle.

Entra en nuestra web para conocer más noticias del ámbito militar.