NUEVA-CONVOCATORIA-GUARDIA-CIVIL-POLICIA-NACIONAL

Además de la nueva convocatoria de oposición libre, para Policía Nacional se ofertan 110 plazas internas para la Escala Ejecutiva de subinspector y en la Guardia civil 250 en Escala de Suboficiales y 80 de Oficiales.

Se ha aprobado nueva convocatoria de oposición libre de la Guardia Civil y Policía Nacional. El Consejo de Ministro del pasado martes ha aprobado la oferta de 2.328 plazas para la Policía Nacional y 2.091 para la Guardia Civil. Además de la convocatoria, se aprobó en el Consejo 110 plazas internas para la Escala Ejecutiva de Subinspector en la Policía Nacional y 250 plazas en Escala de Suboficiales y 80 de Oficiales en la Guardia Civil. 

115% DE TASA DE REPOSICIÓN

La nueva convocatoria, que supone un 115% de tasa de reposición con respecto a 2019, deriva de la planificación por parte del Ministerio del Interior de revertir el proceso de reajuste y disminución de plantilla que se produjeron en anteriores legislaturas, según el Ejecutivo. Y es que en el año 2017 fueron tan solo un total de 142.072 efectivos, la cifra más baja desde 2011.

OFERTA EN NACIONAL

En la oferta de empleo público de la Policía Nacional en régimen de oposición libre se convoca 2.328 plazas, 2.218 para Escala Básica y 110 para Escala Ejecutiva. Esta última conlleva de otras 110 plazas en promoción interna de acceso a la categoría de Subinspector. Del total de las plazas de Escala Básica (2.218), 444 plazas quedan reservadas a militares profesionales (con al menos cinco años de antigüedad) de tropa y marinería. Si no se cubren, se ofertarían las plazas para oposición libre.

OFERTA EN GUARDIA CIVIL

En la oferta de empleo público de la Guardia Civil para este año, para ingreso directo de Cabos y Guardias se convocan 2.091 plazas. De estas plazas, un total de 837 se reservan para militares profesionales de tropa y marinería. Además, 175 plazas quedan reservadas también para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada con sede en Valdemoro, localidad madrileña. Tanto las plazas reservadas para militares como a alumnos del Colegio de Valdemoro quedaran para libre acceso si no se cubren el número dispuesto.

Entra en nuestra web para conocer más información sobre nuestra academia, escuela especializada en la formación de nuevos opositores.