novedades-oposiciones-guardia-civil

Entre las novedades que informa la Guardia Civil sobre las oposiciones destaca el cambio de fechas de alguno de sus cursos.

La Guardia Civil publica algunas novedades sobre las oposiciones. Una de esas novedades es que el curso de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil se iniciará el día 11 de enero de 2021. Debido a la situación sanitaria originada por el COVID-19, las fechas previstas han sido adelantadas y el desarrollo del curso tendrá algunos cambios.

PRESENCIAL Y A DISTANCIA

Otra de las novedades sobre las oposiciones que presenta la Guardia Civil es las nuevas formas de enseñanza. Para el curso de formación de incorporación de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil el desarrollo del mismo alternará periodos de enseñanza presencial y periodos de enseñanza a distancia. Para ello, los alumnos serán redistribuidos en grupo para llevar a cabo la nueva forma de enseñanza.

NUEVAS INSTRUCCIONES

Ante toda la dinámica de las fechas y formas de los cursos de formación, los centros docentes de formación harán llegar a sus alumnos algunas instrucciones para incorporarse e iniciar el curso. Estas instrucciones se enviaran de manera directa a todos los aspirantes propuestos como alumnos.

RESOLUCIONES PROVISIONALES

Por otro lado, la Guardia Civil también ha publicado la resolución provisional de las pruebas de reconocimiento médico del proceso selectivo para el ingreso en los centros de formación. También a fecha de 30 de noviembre se ha publicado el resultado de las pruebas de entrevistas personales. Entra en la web de la Guardia Civil para conocer todos los detalles de la resolución provisional de ambas convocatorias.

Desde Euclidex formamos a todo aquel que quiera pertenecer a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Entra en nuestra página web para conocernos.

Enlace a la nota informativa de la Guardia Civil:

https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2020/IngresoGC2020/Nota-informativa-inicio-curso-ECG-2020.pdf