noticias policia nacional

La Policía Nacional crea el perfil @policia091 con el objetivo de llegar a un público más joven

Últimas noticias: La Policía Nacional española estrena un nuevo perfil en la red social en auge TikTok. La intención del nuevo perfil @policia091 es utilizar esta plataforma para llegar a un público más joven, usuarios que predominan en la nueva red social.

LLEGAR A LOS JÓVENES

Esta red social, en la que se destaca contenido multimedia, es una plataforma utilizada principalmente por un público joven. La Policía Nacional, en su constante intento por comunicarse con los ciudadanos, ha creado este nuevo perfil para trasladar su mensaje a un sector mayoritariamente juvenil.  

PREVENIR LA DELINCUENCIA

El objetivo de la apuesta de las redes sociales por parte de la Policía Nacional es prevenir la delincuencia y sobre todo “evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos” según informa la web policía.es. “Ser útiles, dar consejos de seguridad, sin olvidar la prevención de delitos tan importantes cuando hablamos de los más jóvenes como el acoso escolar, la violencia de género o incluso, conductas dañinas como el consumo de droga”, dijo Víctor Fernández, subinspector del grupo de Redes Sociales del cuerpo.

RELEVANCIA EN REDES SOCIALES

La importancia que la Policía Nacional está dando a las nuevas formas de comunicarse con la sociedad se muestra en su posición en todas las redes sociales. @policia, el perfil de Twitter, es el principal canal de la Policía en las redes sociales. Siendo el perfil policial con mayor número de seguidores respecto a la de otros países, la Policía Nacional difunde constantemente mensajes de seguridad que, por otros canales de comunicación, quizás no llegaría a los ciudadanos de la misma manera. Pinche en este enlace para conocer el perfil de Twitter de la Policía Nacional.

AJUSTARSE A LOS CAMBIOS

El dinamismo de la sociedad junto a la actualización constante de formas de comunicación hacen que la Policía Nacional esté obligada a ajustarse a los cambios que surgen en la actualidad. Es esencial una formación especializada en todos los ámbitos de seguridad nacional. Desde la Academia Euclidex formamos a futuros policías preparados para que cumplan a la perfección las exigencias de una sociedad en continuo cambio. Pinche en este enlace para conocernos.

Noticias policía nacional