noticias-policía-nacional

Noticias Policía Nacional: INTERPOL dirigió la operación y se ha desarrollado en 32 países de tres continentes.

Ultimas noticias sobre la Policía Nacional. La Policía Nacional participa en un operativo internacional contra el tráfico ilícito de personas. INTERPOL dirigió la gran operación internacional y ha sido desarrollada en treinta y dos países de tres continentes diferentes.

TURQUESA II

Denominada la operación Turquesa II, que tuvo lugar a finales de noviembre y principios de diciembre, principalmente conllevó la investigación y el establecimiento de dispositivos policiales en lugares claves para luchar contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, según informa una nota de prensa en la web de la Policía Nacional. 

DOSCIENTAS PERSONAS

En total han sido detenidas alrededor de doscientas personas. También se identificaron noventa y cinco víctimas de trata y más de tres mil inmigrantes irregulares. Solo en España fueron arrestadas unas cincuentas personas aproximadamente; además de la identificación de 29 víctimas de trata y casi cien inmigrantes irregulares.

COORDINACION DESDE BRASIL

Para la coordinación del operativo se estableció una Unidad de Coordinación Operativa en la Oficina Central Nacional de Brasilia (Brasil). En total fueron 165 expertos —2 de ellos Policía Nacional— procedentes de más de cien países. Todos ellos formaron El Centro de Mando y Coordinación de la Organización y con la Red Operativa Especializada de la INTERPOL, en funcionamiento día y noche.

ESPAÑA

En España la operación se ha desarrollado en la totalidad de la geografía española. Aparte de la Oficina Central Nacional de INTERPOL, han participado agentes adscritos a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, los Puestos Fronterizos de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona, los Centros de Cooperación Policial y Aduanera con Portugal y la Oficina SIRENE.

EUCLIDEX

Si quieres conocer más noticias sobre la Policía Nacional, consulta nuestra web.