labor-ejército-temporal-filomena

Al reconocimiento al Ejército de Tierra en Toledo asistió la Ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

La ciudad de Toledo quiso reconocer la labor del Ejército de Tierra por su labor en el temporal Filomena. El reconocimiento a la gran labor del Ejército fue dirigido por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y la alcaldesa de Toledo, Milagro Tolón.

ANTES Y DESPUÉS

En el acto de homenaje al Ejército de Tierra por la labor en el temporal Filomena, la mandataria de la ciudad manchega aprovechó para mostrar el gran trabajo realizado por el grupo militar. Para ello, la alcaldesa mostró a la ministra varias fotografías en el que se observaba el antes y el después del trabajo realizado por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas -la primera en llegar a la zona, el 10 de enero- , posteriormente sustituida por la Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X y la Brigada  “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

VÍNCULO ESTRECHO

Coincidían las dos mandatarias en el vinculo tan estrecho entre el Ejército de Tierra y la ciudad de Toledo. La Ministra, que dejó claro el orgullo que representan los hombres y mujeres que han trabajado en estos momentos tan difíciles, insistió en agradecer la labor tanto en Toledo como en toda España. “Para mí, es una satisfacción, como española y como ministra, daros las gracias, al Ejército de Tierra, y a todos y cada uno de vosotros. Habéis trabajado en Toledo como lo habéis hecho en todos los lugares de España, como lo hacéis siempre, durante la pandemia y con la borrasca ‘Filomena’”, declaraba la Ministra Robles, según una nota de prensa de la web del Ejército de Tierra.

La edil toledana también quiso mostrar su agradecimiento: “Gracias por quitar la nieve, por quitar el hielo, por ayudar a las personas mayores que no podían salir de casa. Gracias por enseñarnos vuestros valores, que los lleváis en vuestro ADN”.

GRAN DISPOSITIVO

Al igual que en otros lugares de España, el dispositivo montado por el Ejército fue enorme. Casi cuatrocientos efectivos tuvieron a su disposición diferentes maquinas esenciales para hacer frente al temporal, como camiones volquetes, excavadoras o moto niveladora. En Toledo fueron 16 localidades en las que, gracias en parte a dicha labor, se reanudaron la actividad en colegios y reapertura de vías principales.

Para informarte sobre más noticias relacionadas con el entramado militar, visita nuestra página web y descubre algunas noticias de interés.