guardia-civil-permite-tatuajes

La permisividad de los tatuajes por parte de la Guardia Civil, que lo considera una adaptación a la realidad  actual, tendrá algunas limitaciones

La Guardia Civil estudia la permisividad de los tatuajes a nuevos integrantes del Cuerpo. Según la Guardia Civil, el principal motivo de la medida es la adaptación a la nueva realidad social. No obstante, la permisividad de que la Guardia Civil lleve tatuajes estará regida por algunas limitaciones.

TRAS LA POLÉMICA

Esta nueva medida que da permisividad a los tatuajes llega tras la polémica con una chica que era descalificada para convertirse en psicóloga militar, según una información publicada en la web de Antena3 noticias. La chica, que lleva un tatuaje en el empeine, denunció su descalificación alegando que su tatuaje se vería sólo si llevara falda; una decisión —llevar falda o pantalón— que es de libre elección, aunque haya uniforme determinado.

ADAPTACIÓN A LA REALIDAD ACTUAL

Sumado a la presión de las Asociaciones de la Guardia Civil, el borrador que prohibía los tatuajes en la Guardia Civil era modificado. La Guardia Civil expresaba que era una decisión tomada para adaptarse a la realidad actual; pero siempre y cuando no menosprecie la imagen de la Guardia Civil.

LIMITACIONES

El nuevo borrador recogía por primera vez la permisividad de los tatuajes en la Guardia Civil, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, se prohibirán aquellos tatuajes con mensajes que ataquen los valores constitucionales, que menosprecie la imagen del Cuerpo, o que tengan motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico, religioso e incluso sesgo político. En cuanto a la forma y lugar, los tatuajes se permitirán en lugares que sean tapados por el uniforme. En cuanto a tatuajes en los brazos o piernas, los tatuajes no podrán superar los 70 centímetros de piel. Además no estarán permitidos los tatuajes en manos, cabezas y cuello.

Para conocer más información sobre la Guardia Civil; tanto del Cuerpo como información relacionada con las oposiciones al ingreso al Cuerpo, entra en nuestra pagina web.