grande-marlaska-agradece-guardia-civil

La Guardia Civil realizó 1528 auxilios y rescató a 400 personas, además de retirar los vehículos que quedaron atrapados por la nieve.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, agradeció a la Guardia Civil su gran labor en el temporal Filomena. Para ello, El Ministro del Interior visitó las instalaciones de la Guardia Civil en Madrid para expresar su agradecimiento por la labor realizada en el temporal Filomena.

VISITA

En la visita a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también asistieron el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea y el director general de Tráfico; Pere Navarro, entre otros altos cargos del cuerpo, según informa la página web de la Guardia Civil.

A TRAVÉS DE LA RADIO

En la reunión, el ministro ha conocido el procedimiento de actuación durante el temporal. El Coronel Jefe, Benito Monzón, le ha explicado todos los pasos que se han llevado a cabo desde el pasado día 7 de enero con motivo del temporal. Además, el Ministro aprovechó para dirigirse a través de la radio del centro a las patrullas que estaban de servicio: “Quiero trasmitiros, en nombre del Gobierno de España, nuestro reconocimiento por la magnífica labor que habéis realizado durante el temporal de nieve y frio que azota el país estos días” explicaba el Ministro a través de la radio. “Habéis vuelto a demostrar el valor, profesionalidad y espíritu de sacrificio que caracterizan a la Guardia Civil” ha comunicado el Ministro según la nota de prensa de la Guardia Civil.

EL 79 % DEL TERRITORIO

Esta sede del Sector de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una plantilla de más de seiscientos agentes. Este destacamento cubre el 79% del territorio de la Comunidad de Madrid.

Si quieres leer más noticias sobre la Guardia Civil visita nuestra página web.