fuerzas-armadas-ayudan-covid-19

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección en zonas vulnerables

Las Fuerzas Armadas también ayudan en la lucha contra la pandemia del Covid-19. En concreto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza trabajos de desinfección en zonas vulnerables, como por ejemplo zonas donde se realizan pruebas de antígenos.

fuerzas-armadas-ayuda-covid19
Fotografía de la web del Ministerio de Defensa

En Madrid , el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) lleva a cabo la desinfección de lugares donde se realizan test de antígenos. Entre estos lugares se encuentra la Biblioteca Miguel Hernández y los Centros Culturales Paco Rabal y Gloria Fuertes. También están presenten en otros municipios donde se realizan pruebas de antígenos, como la Carpa Municipal Multiusos de Collado Villalba y el polideportivo Alcalde Carlos González de Villa del Prado.

CENTROS PENITENCIARIOS

Otro de los lugares considerados especialmente sensible al ser lugares de convivencia son los centros penitenciarios. En este caso, el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA) trabaja en el Centro Penitenciario de Madrid II, en Alcalá Meco, en el que sigue un “riguroso protocolo de actuación”, según informa la web del Ministerio de Defensa.

RESIDENCIAS Y CENTROS

De los lugares más sensibles y vulnerables destacan las residencias y centros para personas con discapacidad. El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de Zaragoza, se ha desplegado a Huesca para realizar labores de desinfección en el centro para personas con discapacidad intelectual o de desarrollo ‘Manuel Artero-Valentía’. También realizan labores en el Centro Neuropsiquiátrico del Carmen de Garrapanillos, en Zaragoza.

Además de estos lugares, entre los objetivos siguientes destacan la desinfección de Mercamadrid y Mercabarna, lugares en los que es importante garantizar la seguridad de productos básicos para el conjunto de la sociedad.

85 MILITARES

Según informa la web del Ministerio de Defensa, en total se han desplegado ochenta y cinco militares para cumplir con las labores específicas y asignadas por el Mando de Operaciones. Se denomina la Operación Baluarte.

Entra en nuestra web para informarte sobre otras noticias relacionadas con el Covid-19.