María Gámez es la nueva Directora de la Guardia Civil

María Gámez, licenciada en Derecho y Diplomada en Alta Dirección de Empresas, es la nueva directora de la Guardia civil. Por primera vez en la historia de la Guardia Civil, una mujer dirige el instituto armado. La Directora General de la Guardia Civil tiene rango de subsecretario y le corresponde el mando directo de la Guardia Civil, solo bajo la dependencia del Secretario de Estado de Seguridad.

directora guardia civil

CARRERA PROFESIONAL

Supliendo a Félix Vicente Azón, la nueva directora María Gámez es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Además, en su labor social destaca por su función en la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla entre 1992 y 1994. En la administración, donde ha transcurrido casi toda su vida profesional, ha sido delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para posteriormente convertirse en delegada del Gobierno autonómico.  Además fue concejal portavoz del PSOE y asesora técnica de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

RELEVANCIA SOCIAL

Su relevancia social viene precedida en su cargo de Subdelegada del Gobierno en Málaga. En ese momento fue la máxima representación política durante las dos semanas que toda la sociedad española siguió con expectación las labores de rescate al niño Julen Roselló, chico que se precipitó por un pozo con más de cien metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán.

CONSENSO GUBERNAMENTAL

Para el nombramiento de la Directora de la Guardia Civil es necesario el consenso en el Gobierno de España. Por propuesta del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y una vez de acuerdo la Ministra de Defensa, Margarita Robles, también con gran competencia para este tipo de tomas decisiones, el nuevo nombramiento fue avalado por el Consejo de Ministros.

Entre en la página web de la Guardia Civil para conocer más información. No dudes tampoco en entrar en nuestra web.