DÍA FUERZAS ARMADAS

Además del Rey, acompañado por la Reina Doña Letizia, al acto del día de las Fuerzas Armadas acudió la Presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros mandatarios importantes.

El Rey Felipe VI ha presidido el pasado día 29 de mayo el acto institucional de homenaje al día de las Fuerzas Armadas. Acompañado de la Reina Letizia, además de los reyes acudieron al acto la Presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la Ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros mandatarios importantes de España, como el alcalde de Madrid o el Ministro del Interior.

IZADO DE BANDERA

El Día de las Fuerzas Armadas comenzó, como es tradición, con el Izado de bandera en los Jardines del Descubrimiento, lugar cercano a la madrileña Plaza de Colón. El jefe de Estado mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, presidió la ceremonia de apertura. Al acto acudió una compañía mixta compuesta por militares y Guardias Civiles. En concreto, fueron 39 efectivos pertenecientes al Ejército de Tierra; 37 de la Armada; 117 del Ejército del Aire y 37 de la Guardia Civil, con Escuadra de Gastadores del Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire y la Unidad de Música del Cuartel General del Mando Aéreo General (MAGEN), según informa la nota de prensa publicada en la web del Ministerio de Defensa.

SALUDOS

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, los Reyes llegaron a la Plaza de la Lealtad, donde fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras el recibimiento institucional, los Reyes saludaron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.

‘LA MUERTE NO ES EL FINAL’

Tras escuchar el himno nacional y recibir los honores, el Rey ha pasado revista a las fuerzas que rindieron Honores. Una vez que los honores terminaron, el Rey ha saludado a las autoridades asistentes, como el ministro del Interior o el presidente de la Asamblea de Madrid. En el acto de este año se rendía homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España. De esta forma, el Rey depositó una corona de laurel ante el monumento de los caídos, mientras se entonaba la interpretación del himno ‘La muerte nos es el final’. Se concluyó el acto con una descarga de fusilería y el ya tradicional acto de la Patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevolando el Paseo del Prado.

Para conocer más información de las Fuerzas Armadas, entre en nuestra página web y conozca todas las noticias relacionadas con nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.