CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

“ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA”

Objetivos

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

Contenidos

Los contenidos son los estipulados en el R.D. 107/2008 de 1 de febrero, a saber.

MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas).

• UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas).

• UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas).

• UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)

MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería. (90 horas)

MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal. (90 horas)

MF0981_2: Registros contables. (120 horas)

• UF0515: Plan General de Contabilidad. (90 horas)

• UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad. (30 horas)

MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos. (90 horas)

MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos. (60 horas)

MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)

• UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. (30 horas)

• UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. (30 horas)

• UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas)

• UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)

• UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. (30 horas)

MP0111: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de gestión administrativa. (80 horas)

Duración

  • 800 horas teorico-prácticas en el aula
  • 80 de prácticas profesionales en empresas

Horarios

Curso en Horario de Mañana: 98/2020/I/0011 – 41/01. De 08:30 a 14:30 horas

Curso en Horario de Tarde: 98/2020/I/0011 – 41/02. De 16:00 a 21:00 horas

Compromiso de contratación

El porcentaje de contratación establecido es del 53,33% de los alumnos finalizados y considerados como aptos; partiendo de un grupo de 15 alumnos el porcentaje correspondería a 8 alumnos.

Requisitos de acceso

Los alumnos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos de acceso establecidos para un certificado de profesionalidad de nivel 2:

a) Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.

b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:

1. Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.

2. Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

3. Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad:

1. Mayores de 25 años.

2. Mayores de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias.

Titulación obtenida

El certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa es una Titulación Oficial a efectos laborales expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con validez en todo el territorio Nacional y Europeo.

Salidas profesionales

Entre otras las salidas profesionales de esta especialidad están relacionadas con las siguientes ocupaciones:

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar administrativo de contabilidad.
  • Auxiliar administrativo de facturación.
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
  • Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
  • Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
  • Empleados/as administrativos/as, en general.
  • Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

Inicio

  • Finales Febrero 2021

Inscripción

La inscripción al curso se podrá realizar de forma presencial en el centro de formación (C/ Alejandro Collantes Nº3. 41005 – Sevilla).

También podrá realizarse a través de la página oficial de Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!financiadas) realizando la búsqueda del curso.

En cualquiera de los casos deberá presentar en el centro de formación la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción (si la inscripción no es telemática)
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de Demanda de Empleo
  • Fotocopia Titulación reglada de más alto nivel de la que disponga
  • Fotocopias titulaciones complementarias
  • CV actualizado
  • Vida laboral actualizada

Información y contacto

Para cualquier duda o información adicional pueden dirigirse a Centro de Formación M.G.M. y M.R.B., S.C., C/ Alejandro Collantes Nº 3. Teléfono 954573841 o rellenando el siguiente formulario