conoce-regimiento-defensa-nbq

 Conoce una de las unidades de Tierra más especiales. Se encuentra en Paterna (Valencia) y es un referente en la defensa contra agresivos de carácter Nuclear, Biológico y Químico

¿Conoce el Regimiento de Defensa NBQ? Es una de las unidades del Ejército de Tierra más especiales de España que se encuentra en Paterna (Valencia). Se trata de un Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) y es un referente mundial en la defensa contra los agresivos en los diferentes ámbitos.

UNIDAD ESPECIAL

Esta unidad del Ejército de Tierra se encarga de reconocer y descontaminar escenarios atacados por agentes nucleares, biológicos y químicos, además de tomar muestras de agentes agresivos recogidos y analizarlas. Es una pieza fundamental para el Ejército de Tierra en el ámbito del asesoramiento especializado NBQ.

Además es un elemento clave para la dirección de operaciones en este ambiente tan especial y hacer frente a las catástrofes naturales, accidentes industriales y atentados terroristas en el que se usen este tipo de agresivos.

INFRAESTRUCTURA FLEXIBLE

Como cualquier unidad del Ejército de Tierra, también dispone de unidades de mantenimiento, sanidad, puestos de mando, etc. Su infraestructura flexible le permite adaptarse a cualquier tipo de misión o situación. Por ejemplo, cuentan con laboratorios desplegables para realizar la identificación de agresivos en zonas próximas. Además cuenta con un equipo especial de toma de agentes NBQ que permite su uso legal ante tribunales.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Además de las actividades principales de las que se encarga esta unidad, también realizan actividades convencionales en cualquier unidad del Ejército de Tierra. Entre estas actividades destacan ejercicios de tiro, Maniobras tipo Alfa, tipo Beta y Grifo, colaboraciones con otras unidades y ejercicios internacionales, y misiones internacionales del Ejercito Español.

OPERACIONES INTERNACIONALES

Entre las operaciones en el extranjero destacan las misiones realizadas en Bosinia i Herzegovina, Kosovo, irak, Afganistan, Libano.

Si quieres conocer más detalles de esta unidad del Ejército Español, entra en su página web.

Desde euclidex informamos sobre noticias en el ámbito militar. Entre en nuestra web y conoce más noticias sobre el Ejército.