congreso-militar

Se celebra en la Academia Básica del Aire en León los días 24, 25 y 26 de noviembre

La Subdirección General de Enseñanza Militar, junto con la colaboración de la Subdirección General de Planificación y otros departamentos, organiza el VIII Congreso Militar Nacional de I+D en Defensa y Seguridad. El evento tiene lugar en la Academia Básica del Aire ubicada en León y transcurrirá durante los días 24, 25, 26 de noviembre de 2020.

PUNTO DE ENCUENTRO

El Congreso Militar, al igual que en otras ediciones anteriores, plantea anualmente una jornada de encuentro y foro de todos los agentes relacionados con la investigación y el desarrollo en el ámbito de la Defensa y Seguridad.

ADAPTADO A LA EMERGENCIA SANITARIA

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, el congreso ha sido planteado de manera semipresencial. Así, los actos de apertura y clausuras y las mesas plenarias son las únicas que se celebrarán de manera presencial. La presentación de comunicaciones está planteada que se realice por videoconferencia. No obstante, ante esta situación, las medidas pueden cambiar. Quiénes estén interesados en toda la información puede visitar la página web de defensa para conocer toda la información sobre el evento.

PROGRAMA

El programa es planteado de la siguiente forma: Tras el acto de inauguración el martes, a las 11:30 de la mañana tiene lugar la Mesa Plenaria “Retos de la Investigación y en el espacio”. Tras ella será la sesión de ponencias. El miércoles la Mesa Plenaria consistirá en los “Retos de la seguridad en el ciberespacio” y también habrá sesión de ponencias tras la mesa. El último día, la Mesa plenaria consiste en el “Empleo de la teconolgía en la lucha contra las pandemias” y habrá, además de la sesión de ponencias, entrega de premios Isdefe I+D+i “Antonio Torres”. Terminará la jornada a  las dos de la tarde con la clausura del evento.

VÍA TELEMATICA

Aunque el plazo de inscripción terminó el pasado 8 de noviembre, quienes estén interesados en seguir el Congreso podrá seguir el transcurso del mismo vía telemática. La cuota de inscripción son 5 euros y para estudiantes y Miembros del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Española es gratuita.

Consulta más información relacionada con el ámbito militar en nuestra página web.