Escuela-militar

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales es un centro docente de reconocido prestigio

escuela-militar

La actual Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), ubicada en Jaca (Huesca), fue creada el 12 de abril de 1945. Esta escuela, que surgió siendo solo centro docente especializado de Montaña, es importante precisamente por sus dos departamentos actualmente: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El centro es una referencia tanto nacional como global en el ámbito militar.

RELEVANCIA INTERNACIONAL

La Escuela para militares, al ser una de las más importantes, requiere un gran esfuerzo físico y psicológico. “Tanto en el caso de operaciones especiales como en los de montaña, la dureza física es grande. Pero, además, en los primeros hay una carga psicológica importante, mientras que en los segundos es mayor la necesidad de dominio de aspectos técnicos», apunta el suboficial mayor Moliné, destinado en el centro, según la web de Ejército de Tierra.

LOS MEJORES RECURSOS MATERIALES

El centro docente cuenta además con los mejores recursos materiales, como por ejemplo “botas de Gore-Tex, raquetas de nieve de plástico con un sistema de sujeción semiautomático o cuerdas de escalada de poliamida que aguantan cargas de más de 2.000 kg”. “Hoy día contamos con los mejores materiales, acordes a los que se puedan necesitar en las unidades, desde transmisiones hasta armamento”, señala el suboficial mayor Moliné.

Pincha en este enlace para leer más información sobre la Escuela Militar localizada en la localidad de Jaca,  en el que además puedes comprobar todas las unidades del Ejército que existen actualmente en la península española, además de las localizaciones en las que se encuentran.

NUESTRA ACADEMIA

Nuestra academia Euclidex es un centro especializado en la preparación para el ingreso en academias militares. No dudes en consultarnos e informarte sobre nuestras propuestas en el mundo militar. Pinche aquí y entre en nuestra web.