alumnos-euclidex-guardia-civil

Gema y Guillermo, alumnos de Academia Euclidex, han jurado bandera en la 126ª promoción de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza. 

El pasado 7 de julio de 2021, la 126ª Promoción de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, municipio de Jaén, juró bandera. Más de mil quinientos futuros guardias civiles (1089 hombre y 44 mujeres) han jurado bandera, entre ellos Gema y Guillermo, alumnos de Academia Euclidex para Guardia Civil. 

AUTORIDADES DE LA GUARDIA CIVIL

El acto celebrado en la localidad jienense fue presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El ministro fue acompañado, entre otras autoridades, por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

CORBATA DE LA CRUZ DE PLATA

En el acto tuvo lugar la entre de la corbata de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Enseñanza Nacional de la Academia de Baeza. También se hizo entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Academia, una organización con más de cien años de servicio nacional.

ALUMNOS DE ACADEMIA EUCLIDEX GUARDIA CIVIL

Gema y Guillermo, alumnos de nuestra Academia Euclidex, están ya de servicio en modo de práctica tras el juramento. “Sí, juramos” a las palabras “¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”.  Hay que destacar la nueva fórmula del juramento, que ha cambiado en algunas expresiones de la antigua.

Entra en nuestra pagina web para conocer más información relacionada con noticias de la Guardia Civil. No dude en contactar para conocer en detalle todas nuestras ofertas.